jueves, 25 de marzo de 2010

Mejorar la biodiversidad y recuperar aves rapaces

Mejorar la biodiversidad y recuperar aves rapaces: "

Mejorar la biodiversidad y recuperar aves rapaces es la nueva misión que se ha propuesto llevar a cabo en Sierra del Rincón.


conejodemonte Imagen: EL OJO SAYAGUES


El Ejecutivo ha decidido demostrar que la mejoría de la biodiversidad es un tema que le interesa especialmente. Se ha escogido Sierra del Rincón para intentar mejorar la biodiversidad y para recuperar la población de las aves rapaces. Esta determinación ha sido impulsada por la Comunidad Madrid y, para lograr el objetivo, se ha decidido introduir conejos de campo en el municipio de Horcajuelo de la Sierra.


Con el objetivo de que no se extingan las aves rapaces, se introducirán conejos de monte por ser animales claves en la dieta de los depradadores. Podría ser el caso, por ejemplo, del águila real para el que significa el 80% de su dieta.


aguilareal Imagen: Landahlauts


La finca “La Manga” de Sierra del Rincón fue recientemente visitada por José Trigueros, Director General de Evaluación Ambiental, por Borja Carbante, Director General de Carreteras y por Luis de Olmo, Director gerente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA). recreación de las condiciones naturales óptimas para la reproducción de esta especie. “Con esta iniciativa, el Ejecutivo demuestra una vez más su firme interés por el cuidado de la biodiversidad de la región y la recuperación de especies, al tiempo que garantiza la dinamización de una zona que cuenta con una nueva infraestructura como esta carretera que está haciendo la vida más fácil a los vecinos de la Sierra del Rincón”, expresó José Trigueros de Evaluación Ambiental.


Como es bien conocido por los ecologistas, la preservación de especies y de la biodiversidad es fundamental en nuestro país y en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario