miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cambian los patrones migratorios de las aves




Por los continuos cambios de temperatura las aves no parecen tener demasiado interés en migrar, esto sucede que la temperatura para ellos es agradable. Las aves que pasan los inviernos en los humedales en el norte de Europa se encuentran cambiando los patrones de migración a medida van aumentando la temperaturas.

Según lo investigado por algunos científicos de Finlandia se supo que algunas aves acuáticas se encuentran demorando cerca de un mes la salida hacia otros puntos.

Mediante la Wildfowl & Wetlands Trust (WWT), un organismo sin fines de lucro destinado a la conservación de los humedales en el Reino Unidos nos enteramos que distintas especies han disminuido en el país, muchas aves no han vuelto a la zona como consecuencia de los cambios de temperatura.

Una de las especies que más han cambiado el patrón migratorio es el porrón moñudo, quienes presentan un retraso de 30 días. Desde el año 1979 se está llevando un censo de migración. De las quince especies analizadas seis emprendieron el vuelo mucho más tarde.

“Una cosa que se ha encontrado en otros estudios, además del nuestro, es que la temperatura del agua ha aumentado más rápidamente que la temperatura del aire“, explicaron desde el organismo, agregando: “Esto significa que hay más alimentos disponibles para estas especies [más al norte]“.

Tengamos en cuenta que el Reino Unidos se encuentra al final de la ruta migratoria de las aves que bajan de Escandinavia, Rusia y Siberia. Al ser la última parada muchas especies no llegan a este punto, simplemente prefieren quedarse más arriba.

Un claro ejemplo de ellos son los gansos de frente blanca que han disminuido su presencia en el Reino Unidos en un 75 por ciento.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Fturnog

No hay comentarios:

Publicar un comentario