jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Quién decide que especies en peligro se salvan?




Un reportaje analiza la idea que indica qué llego el momento de dejar de luchar por esas especies demasiado costosas de preservar.

Se trata de una propuesta controversial y con altas implicaciones morales y ambientales, pero que, basada enuna reciente encuesta a cerca de 600 científicos, revela que un 60% de ellos estuvo de acuerdo con la idea de trasladar los esfuerzos de preservación desde especies difíciles y costosas a aquellas más sencillas y baratas de mantener en la naturaleza.

En la otra vereda se encuentran aquellos expertos en la preservación de la fauna silvestre que rechazan tajantemente la idea, argumentando que no es su labor hacer juicios de valor sobre que especie vale más o menos que otra.

Entonces, ¿Dónde deben ser invertidos los fondos cuando no alcanza para todos?

Ese es el debate que sostienen Paul Goldenstein, guía profesional y conservacionista; Murray Rudd, economista ambiental y profesor titular en el Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York, yJean-Christophe Vie, subdirector de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Para ver el video haz click en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario