miércoles, 18 de enero de 2012

Un letal hongo ha aniquilado a seis millones de murciélagos en Norteamérica desde 2006


Entre 5,7 y 6,7 millones de murciélagos han muerto en 16 estados deEE.UU. y cuatro provincias de Canadá debido a un hongo conocido como«síndrome de la nariz blanca» (WNS, por su sigla en inglés) desde que se detectó por primera vez en Norteamérica en una cueva de Nueva York en 2006, hicieron público el martes las autoridades estadounidenses.

Los expertos aún no saben cómo detener al hongo Geomyces destructansque causa la enfermedad, reveló un estudio publicado a finales de 2011.

«En Nueva York y Vermont (EE.UU) y en el sur de Ontario (Canadá) anticipamos que el síndrome de la nariz blanca ha afectado, probablemente, al 90% de las poblaciones de murciélagos», subraya Jeremy Coleman, coordinador nacional contra el WNS en el Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense.

Las cifras fueron compiladas utilizando los datos de los biólogos estatales y modelos matemáticos para proyectar las pérdidas en todas las áreas geográficas donde se sabe que el hongo Geomyces destructans se ha propagado.

El síndrome de la nariz blanca es particularmente letal en las colonias de las especies que hibernan, incluyendo la disminución de murciélagos marrones americanos (Myotis lucifugus), los murciélagos norteños de orejas largas y los murciélagos de Indiana (Myotis sodalis) en peligro de extinción, de acuerdo con la Encuesta Geológica de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada