miércoles, 4 de enero de 2012

Una joven rinoceronte podría salvar a su especie

Sumatran-Rhino-I0028
Con una población de menos de 40, los rinocerontes de Sumatra se acercan cada vez más a la extinción – como ya ocurrió en Java.
Hace unos tres años, los conservadores de rinocerontes encontraron a un ejemplar que cumplía todas las características que lo convertían en un excelente semental, pero el problema era encontrarle una pareja fértil.
Con tan poco de dónde escoger no era una tarea fácil. Sin embargo, después de años de búsqueda, al fin encontraron a una joven rinoceronte que está en condiciones de ser la salvadora de su especie.
Desde su captura y rescate después de haber caído en una trampa de cazadores, el rinoceronte macho llamado Tam, ha esperado pacientemente en una reserva de Sabah, en Malasia, la llegada de una compañera con quien poder tener hijos. En una ocasión se encontró una hembra para que sea su potencial pareja, pero desafortunadamente era demasiado vieja para embarazarse.
Con pocos ejemplares, y tan dispersos, en un área bastante amplia sería muy difícil que dos jóvenes fértiles pudieran reproducirse libremente. Así que varios biólogos y conservadores de la naturaleza confían en que al fin, con esta hembra, pueda emprenderse un programa de reproducción en cautiverio que pueda salvar a la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario