martes, 25 de abril de 2017

II encuentro GEG España



ENCUENTRO APRENDEMOS EN LA NUBE DE GEG ESPAÑA


La Comunidad de Educadores está de enhorabuena por la celebración en Valencia los próximos días viernes 5 y sábado 6 de mayo, del 2º encuentro del Grupo de Educadores de Google en España. Una comunidad formada por más de 2000 educadores de todo el país que utiliza el ecosistema abierto y flexible de Google para educación llamado G-Suite for Education.

El encuentro se desarrollará en el colegio Jesuitas de Valencia, Escuelas San José. Este centro es uno de los colegios pioneros y referentes en la implementación tecnológica con G-Suite en nuestro país y uno de los primeros en apostar por los Chromebooks (ordenadores con el sistema operativo de Google) como dispositivo de aprendizaje para los alumnos, hace ya 4 años.

No es un encuentro cerrado a miembros de este grupo, sino todo lo contrario. El objetivo del evento es ofrecer un espacio de compartición desde educadores para educadores donde la finalidad es el desarrollo profesional sin intermediarios. Por eso es un encuentro montado por la comunidad, sin ningún interés comercial y en donde todos los ponentes y talleristas son educadores a pié de aula, aunque con un gran recorrido en el uso de la tecnología como palanca para la transformación educativa.

“Nuestra intención es crear un espacio de reflexión abierto y centrado en la práctica pedagógica con el soporte de tecnologías de aprendizaje y comunicación en la nube.”

El evento contará con la presencia institucional de la división de educación de Google en España y con los partners oficiales, por lo que es una gran ocasión para conocer de primera mano la visión de Google para la educación y conocer las principales ventajas que aporta este ecosistema tecnológico multiplataforma y multidispositivo.

Puedes consultar más información sobre el evento siguiendo este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario