sábado, 1 de agosto de 2009

Encuentran Pantera nebulosa

Encuentran leopardos que se creían extintos

Desde hace veinte años, los conservacionistas asiáticos consideraban que esta especie de leopardos estaba extinta, pero aldeanos del sur de Bangladesh encontraron recientemente tres ejemplares; se trata del Leopardo Nebuloso.

Este leopardo puede alcanzar una longitud de un metro, y es conocido por ser un gran trepador; la potencia de su cola le permite moverse con agilidad por las ramas de los árboles. Según las creencias populares, se le atribuyen propiedades medicinales, razón por la cual fueron brutalmente cazados y masacrados, hasta considerarlos completamente extintos.

Un habitante del distrito de Chittangong Hill Tracts, al sudeste del país, divisó al cachorro de tres meses de edad y al acercarse, descubrió que estaba en compañía de su hermano y de la madre, comiendo los restos de un mono muerto. Inmediatamente el campesino pensó en vender al pequeño cachorro que había capturado, pero afortunadamente una asociación ambientalista se enteró del suceso y lograron convencerlo de soltarlo en su hábitat.

Anwarul Islam, jefe de Wildlife Trust en Bangladesh, quién reportó el hallazgo, afirma que “es bueno saber que aún están ahí y que siguen reproduciéndose”; desde 1992 el leopardo Nebulosa no había sido vista, y su nombre hacía parte de la lista de especies críticamente amenazadas de extinción, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario